Hace unos 5 meses, recibí una herencia de mi padre Qedp., quien era un gran aficionado al ciclismo, una bicicleta italiana de marca: ¨Cinelli¨ la cual restauré y en camino de restaurarla me encontré con toda una historia y tradición de aquella marca, la cual comenzó con las famosas victorias de Fausto Coppi en el ¨Giro de Italia¨ y el ¨Tour de France, todo ello aumentó mi interés por el ciclismo, tanto que he comenzado una rutina de entrenamiento que me ha llevado a mejorar mi condición física, adquirir nuevos conocimientos, nuevos amigos, y a disfrutar de la hermosa topografía y naturaleza de nuestra ciudad bonita Bucaramanga.
En la medida que avance en esta aventura, iré publicando datos e informaciones sobre mis progresos, por ahora y con el ánimo también de aportar, a la pasión y la conciencia de los Bumangueses, por la bicicleta, tan en boga en estos días por el tema del sistema integrado de transporte ¨Metrolinea¨, el cual dicho sea de paso de integrado no tiene nada, ya que carece de rutas alimentadoras y ciclo-vías, puntales sin los cuales no puede llamarse integrado, aparte del hecho que la bicicleta es el trasporte que menos contamina, menos cuesta, y aporta salud (pero no plata...), encontramos las razones de peso por las cuales los políticos de nuestro país, no le han metido el hombro al asunto, tema que se encuentra planteado desde el año 2005 en nuestra ciudad. Es tan risible el tema que países como Chile, quienes entraron en la onda de la bicicleta luego del boom en latinoamérica de los mas de 300 km de ciclo-rutas construidos en Bogotá por el ex-alcalde Enrique Peñalosa, ahora ya tienen en proyecto una ley sobre el uso de la bicicleta, algo que nosotros deberíamos haber hecho hace años...
Es increíble que en carreras como la 27, la 36 y algunas calles del centro de Bucaramanga, además de la carencia de un paso para bicicletas tanto por el viaducto de la Flora como el Garcia Cadena hacia Floridablanca, esté Prohibido el uso de la Bicicleta cuando en otras partes del mundo sucede todo lo contrario...
Para ambientar un poco lo dicho anteriormente, les dejo un video donde se trata el tema y saquen su propias conclusiones de lo que podría ser en un futuro nuestra ´Ciudad Bonita¨, si todos colaboramos impulsando su uso.
En la medida que avance en esta aventura, iré publicando datos e informaciones sobre mis progresos, por ahora y con el ánimo también de aportar, a la pasión y la conciencia de los Bumangueses, por la bicicleta, tan en boga en estos días por el tema del sistema integrado de transporte ¨Metrolinea¨, el cual dicho sea de paso de integrado no tiene nada, ya que carece de rutas alimentadoras y ciclo-vías, puntales sin los cuales no puede llamarse integrado, aparte del hecho que la bicicleta es el trasporte que menos contamina, menos cuesta, y aporta salud (pero no plata...), encontramos las razones de peso por las cuales los políticos de nuestro país, no le han metido el hombro al asunto, tema que se encuentra planteado desde el año 2005 en nuestra ciudad. Es tan risible el tema que países como Chile, quienes entraron en la onda de la bicicleta luego del boom en latinoamérica de los mas de 300 km de ciclo-rutas construidos en Bogotá por el ex-alcalde Enrique Peñalosa, ahora ya tienen en proyecto una ley sobre el uso de la bicicleta, algo que nosotros deberíamos haber hecho hace años...
Es increíble que en carreras como la 27, la 36 y algunas calles del centro de Bucaramanga, además de la carencia de un paso para bicicletas tanto por el viaducto de la Flora como el Garcia Cadena hacia Floridablanca, esté Prohibido el uso de la Bicicleta cuando en otras partes del mundo sucede todo lo contrario...
Para ambientar un poco lo dicho anteriormente, les dejo un video donde se trata el tema y saquen su propias conclusiones de lo que podría ser en un futuro nuestra ´Ciudad Bonita¨, si todos colaboramos impulsando su uso.
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